PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se repone el servicio tras la avería de ayer

La Graciosa "reza" a su Virgen del Carmen para que no se rompa otra vez la tubería subterránea

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Canal Gestión comunicaba a última hora del jueves que por fin se había logrado repara la última rotura que sufrió la tubería de abastecimiento general de la Octava Isla y que había vuelto a dejar a los gracioseros sin agua. Hacia las seis de la mañana volvía el agua a la Graciosa.

     

    La empresa usó recursos propios tanto humanos como materiales para solucionar el problema, sin que en esta ocasión fuera necesario recurrir a los buzos, dado que la avería estaba localizada a quince metros de la orilla de La Graciosa y a escasa profundidad, entre 1 y 2 metros.

     

    Son muchos los vecinos que se están dirigiendo en estos días a Lancelot Digital para pedir que  el Cabildo declare la situación de emergencia y que se acometan cuanto antes las obras de la nueva tubería. Señalan que no pueden seguir en esta situación, dependiendo únicamente de la suerte.

     

    Se espera que en el encuentro que se celebrará hoy entre el consejero responsable, Andrés Stinga, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de La Graciosa, Alicia Páez,  se fijen fechas para buscar una solución definitiva a los continuos cortes de aguas sufridos y debidos a unas 30 averías contabilizadas por Canal Gestión en los últimos dos meses.

     

     

    En cuanto a esta última avería, la empresa señala que “a pesar de realizarse todos los esfuerzos posibles es previsible que el servicio habitual de 12 horas no pueda ser ofrecido, al necesitarse tiempo para que los depósitos carguen con los niveles adecuados, las tuberías secundarias funcionen correctamente y con las presiones convenientes después de horas inactivas, y otros problemas e incidencias que se pueden ir dando en acometidas particulares que impiden la llegada del agua”.

    Comentarios (1)