Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La orden del Gobierno español prohibiendo los vuelos directos con el país transalpino afecta a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Television

 

Lanzarote ha 'roto' sus conexiones con Italia desde este miércoles y hasta el próximo 25 de marzo tras conocerse la orden del Consejo de Ministros de prohibir los vuelos directos entre Italia y España. De este modo, dos de las tres llegadas previstas en la isla en el día de hoy han operado con normalidad. Habitualmente operan con los aeropuertos lanzaroteños desde Italia las compañías Vueling, Easy Jet y Ryanair.

 

Fuentes cercanas al sector turístico han señalado que la compañía Easy Jet ya ha informado a sus clientes de la cancelación de sus conexiones entre Lanzarote y Milán. Ryanair ha comunicado que suspenderá toda su programación hacia y desde Italia a partir del miércoles y hasta el próximo viernes 13 de marzo. Esta nueva medida adoptada por el gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis del coronavirus aumenta si cabe aún más la preocupación de sector turístico de las islas por las consecuencias de esta enfermedad en Canarias, que ya afecta a 20 personas y que ha producido en torno a un 30% de cancelaciones.

 

El Consejo de Ministros ha acordado prohibir todos los vuelos directos desde Italia durante 14 días, a partir de las 00:00 horas del 11 de marzo hasta las 00:00 del 25 de marzo, como medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por el coronavirus.

 

Asimismo, ha decidido la suspensión de todas las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y la reducción a un tercio de los aforos en los recintos de menor capacidad en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.

 

 

Hay que destacar que el Consejo de Ministros ha decidido en su reunión de este martes prohibir los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus. El acuerdo se ha publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado.

 

La edición del BOE explica que las comunicaciones entre Italia y España son "numerosas" y que el país transalpino representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España, con más de 106.000 operaciones comerciales registradas en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros, lo que supone aproximadamente un 9% de todo nuestro tráfico internacional. "A tenor de estas cifras no es de extrañar que la gran mayoría de los casos importados en nuestro país han sido vinculados a viajeros procedentes de Italia", reza el documento.

 

Según adelanta ABC, la prohibición contará con determinadas excepciones: no se aplicará a los aviones de Estado, a las escalas con fines no comerciales, los vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado a la Comisión Europea y al resto de Estados miembros del establecimiento de estas medidas excepcionales y el Ministerio de Sanidad realizará la correspondiente notificación a la OMS.


Esta iniciativa se engloba en un documento de unas 30 páginas que también incluye otras medidas que estudia el Ejecutivo para hacer frente a la epidemia del coronavirus, según ha podido saber diario nacional. La comisión de secretarios y subsecretarios del jueves debatirá estas iniciativas.

 

Comunicado de Ryanair

 

Ryanair anuncia la suspensión de su programación completa de vuelos hacia/desde y dentro de Italia, tras la decisión tomada por el gobierno italiano de “bloquear” todo el país para contener la propagación del virus Covid-19.

 

Los nuevos recortes adicionales se aplicarán de la siguiente manera:

 

1. Desde las 24:00 horas del miércoles 11 de marzo hasta las 24:00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair suspenderá todos los vuelos domésticos en Italia.

 

2. Desde las 24:00 horas del viernes 13 de marzo hasta las 24:00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair suspenderá todos los vuelos internacionales en Italia.

 

Todos los pasajeros afectados han sido notificados hoy por correo electrónico informándoles de estas cancelaciones. Además, aquellos que quieran ser repatriados pueden obtener una reubicación gratuita en un vuelo de Ryanair que opere antes de la entrada en vigor de estas medidas, es decir, en aquellos vuelos que operen antes de la medianoche del viernes 13 de marzo. Los pasajeros afectados podrán elegir entre un reembolso completo o créditos de viaje que pueden ser canjeados en vuelos de Ryanair durante los próximos 12 meses.

 

La compañía sigue cumpliendo plenamente con las directrices recomendadas por la OMS, por el gobierno nacional y las prohibiciones a la hora de viajar. La situación evoluciona a diario y todos los pasajeros de los vuelos afectados por las prohibiciones o cancelaciones de viajes reciben correos electrónicos donde se les mantiene informados y se les ofrece la posibilidad de cambiar el vuelo, recibir un reembolso completo o créditos de viaje.

 

Ryanair transmite sus sinceras disculpas a todos los clientes que se han visto afectados por los cambios de horario, derivados de las restricciones de los gobiernos nacionales en respuesta al bloqueo impuesto por el gobierno italiano para combatir el virus Covid-19.

 

 

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×