Se sube a una azotea fuera de sí gritando a los viandantes

Lograron reducirlo entre la Policía Local de Yaiza, la Guardia Civil y los Bomberos y trasladarlo al Molina Orosa
- Lancelot Digital
Las fuerzas del orden de Lanzarote han comenzado el último día de agosto de forma ajetreada. Entre las intervenciones llevadas a cabo, tal vez la más relevante fue el rescate de un hombre enajenado que se subió a la azotea de un edificio en Playa Blanca, muy alterado, profiriendo gritos a los viandantes.
Los Bomberos, alertados por el Consorcio de Seguridad y Emergencia, acudieron al lugar, donde ya se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y SUC.
Los agentes de la Guardia Civil informaron de que se trata de un varón natural de Galicia y residente en Lanzarote, de unos 33 años, que estaba en la azotea del edificio gritando, aparentemente con sus facultades mentales alteradas, por lo que necesitaban subir a la azotea.
Los Bomberos instalaron una escalera para que subieran Guardia Civil y Policía Local, que intentaron razonar con él, cosa que no era posible. También subieron entonces los bomberos a la azotea y al balcón, pudiendo acercarse entre todos al individuo, y sujetándolo y reduciéndolo para que los servicios médicos pudieran medicarlo. Una vez tranquilo fue trasladado al Hospital General Doctor José Molina Orosa.
También en Playa Blanca, en la playa de Papagayo, tuvieron que actuar los Bomberos, para trasladar a una mujer que se encontraba mal. La paciente fue trasladada juntos a los servicios médicos hasta la ambulancia y de allí al centro de Salud más próximo.

Por último, alertados por la Policía Local, los Bomberos acudieron para rescatar a un gato que había caído en un aljibe en Guatiza. Al llegar al lugar, ya se encontraba allí el personal del servicio de recogida de animales, que les mostró el aljibe donde estaba la cría de gato que no podía salir.

Se procedió a bajar al aljibe con la escala de gancho colocando al gatito en el trasportín del servicio de recogida de animales que se hizo cargo del mismo dando por finalizado el servicio.