Se suspende el tráfico con Marruecos

La medida, según el reino alauí, adoptada “en concertación con las autoridades españolas”
- Lancelot Digital
- Wilipedia
El Gobierno marroquí ha suspendido hasta nueva orden los vuelos hacia o desde España, así como el tráfico marítimo, una medida tomada "en concertación con las autoridades españolas", según un comunicado emitido en la agencia oficial MAP.
Según informa Efe, la aerolínea canaria Binter tiene vuelos con Agadir, Casablanca, Dakhla, El Aaiún, Guelmin o Marrakech.
La medida afecta a Royal Air Maroc, Iberia, RyanAir y Air Arabia, y son numerosas las ciudades afectadas, pues en los últimos años se han multiplicado las conexiones aéreas con Marruecos desde varios puntos de la geografía española.
Afectará asimismo a los numerosos ferris que surcan el estrecho de Gibraltar entre las dos orillas.
No queda claro de momento qué sucederá con los turistas españoles que se encuentran en el país magrebí.
La medida va a suponer un golpe para el turismo procedente de España, segundo mercado emisor de turistas a Marruecos tras el francés, al sumar más de 800.000 viajeros anuales.
Marruecos se suma así a otros países que han cancelado durante un mes los vuelos procedentes de España, como Estados Unidos, Venezuela, Colombia o Bolivia.
Naviera Armas sigue realizando el transporte de mercancías
Naviera Armas Trasmediterránea lamenta profundamente los inconvenientes derivados de esta decisión del Reino de Marruecos, totalmente externa y en el marco de la crisis sanitaria que estamos viviendo.
Por ello, asegura que devolverá el importe de los billetes o cambiará de fecha los billetes a todos los pasajeros afectados, sin ningún coste de cancelación, a través del mismo canal por el que se realizó la compra.
Deseamos informar a todos los clientes que Naviera Armas Trasmediterránea sigue realizando con total normalidad el transporte de mercancías entre España y Marruecos y que la naviera se encuentra preparada para asumir el transporte de pasajeros tan pronto como se reciba la autorización por parte de las autoridades competentes de ambos países.
En un comunicado, recuerdan a todos los afectados que deban regresar a sus países de origen que se pongan en contacto con los consulados y embajadas correspondientes para recibir el asesoramiento y la ayuda necesaria.
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.
La empresa ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.
Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.