PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Suspendida la modalidad de trail del Desafío Octava Isla por el mal tiempo

La organización mantiene sin embargo el triatlón de este sábado 22 de febrero en La Graciosa
 
 
  • Lancelot Digital
  •  
     
    Las fuertes rachas de viento que se esperan este domingo obligan a suspender la modalidad de Trail del Desafío Octava Isla que estaba previsto para este domingo. Se mantiene sin embargo el triatlón para este sábado 22 de febrero en La Graciosa.
     
     
    Según informa el Cabildo en su página web, el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara la  situación de alerta por vientos a partir de las 21.00 horas del sábado 22 de febrero, lo que conlleva la modificación en la programación del evento, quedando suspendida  la modalidad de Trail el domingo 23 de febrero.
     
     
     
     
    "La modalidad de Triatlon  que se celebra el 22 de febrero (sábado) se mantiene según lo programado", señalan desde la organización, que se comprometen a mantener la información actualizada a través de nuestra web (www.lanzarotedeportes.com) y redes sociales.
     
     
     
    La AEMET ya ha establecido prealerta por fuertes vientos y calima para este sábado y alerta con viento de unos 90 kilómetros para el domingo.
     
     
    "Es que mañana (por el sábado) a primera hora se pone una prealerta tanto por viento como por calima en toda la Comunidad Autónoma Canaria, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, más concretamente por la tarde. Y a partir de las nueve de la noche del mismo sábado se va a activar la alerta por viento y por calima, y también una prealerta por fenómenos costeros que dura todo el domingo y no sabemos si finaliza el lunes por la mañana o realmente creemos que va a proseguir todo el lunes", subraya Enrique Espìnosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
     
     
     
     De esta manera el viento parece que no obligará a la suspensión ni del Carnaval de día ni la prueba deportiva del sábado pero sí la jornada del domingo del Desafío Octava Isla.
     
     
    "El Carnaval es el sábado y tenemos alerta amarilla con la que no podemos suspender absolutamente nada. Pero a partir de las nueve de la noche del sábado y el domingo, yo entiendo que al haber una aleta, automáticamente la prueba deportiva quedara suspendida. La jornada del domingo con alerta se tiene que suspender", añadió Espinosa.
     
     
    No es nada frecuente que el temporal con fuerte viento venga del este, lo cual traerá calima y mucha arena del Sahara. Las zonas donde más se percibirá la virulencia dle viento será en la zona oeste y en el sur de la isla.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario