Se suspenden las clases en Lanzarote el viernes

En las islas occidentales esta suspensión del clases presenciales se aplicará desde mañana
- Lancelot Digital
- Cedida
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes ha anunciado el cierre de los centros educativos y el paso a la modalidad telemática ante la previsión de un episodio de condiciones meteorológicas adversas que afectará al archipiélago en los próximos días. En el caso de Lanzarote el viernes no se podrá ir a colegio mientras que en el resto de islas del archipiélago, en las islas occidentales, esta medida comenzará mañana, jueves.
Según el comunicado oficial, mañana jueves 19 de marzo permanecerán cerrados los centros en todas las islas de la provincia occidental —Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro—, así como en La Graciosa debido a fenómenos costeros adversos. A estas se sumará Gran Canaria durante la tarde y la noche. En el caso de Lanzarote, la medida se enmarca dentro del seguimiento general del temporal que afecta al conjunto del archipiélago.
Además, la actividad lectiva se desarrollará de forma telemática durante toda la jornada del viernes 20 de marzo en todas las islas.7
La medida no solo afecta al alumnado y profesorado, sino también al personal no docente, de administración y servicios.
Desde la Presidencia del Gobierno de Canarias se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a los canales oficiales para futuras actualizaciones de la situación.