PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se suspenden las excursiones turísticas

La huelga del transporte afectará de manera directa al sector turístico

  • Lancelot Digital
  •  

    Miles de turistas que están esta semana de vacaciones en Lanzarote se quedarán sin visitar los principales centros turísticos de la isla mañana, lunes 2 de octubre, día en que comienza la huelga de transportistas en Canarias que afecta directamente a las llamadas guaguas turísticas.

     

    Los transportistas están pidiendo mejoras laborales, incluyendo un aumento del salario de cerca de 300 euros brutos mensuales. El martes, las partes vuelven a reunirse: la patronal del transporte y los sindicatos mantienen firmes sus demandas.

     

    De momento, la autoridad laboral ha establecido servicios mínimos que, en el caso del transporte escolar, son del 100 por ciento, por lo que no afectarán a los escolares.

     

    También se ha acordado que no afecte al transporte de los turistas que llegan a Lanzarote por el aeropuerto hacia los hoteles y viceversa. Si el martes, día 3, no se desconvoca la huelga, la situación de crisis volverá el miércoles y el sábado.

     

    Fuentes del sector turístico expresan su respeto hacia la huelga, pero hacen un llamado a las partes para poner todo su empeño en llegar a un acuerdo y evitar dañar a la principal industria generadora de empleo, que es el turismo.

     

    Desde la patronal tienen claro que las pretensiones sindicales son insostenibles dadas las subidas de costes que ha experimentado la explotación de las guaguas.

     

    Comentarios (13)