Miércoles, 29 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Declarada situación de prealerta en toda Canarias

  • Lancelot Digital

 

La, para muchos molesta, calima ha estado instaurada en el cielo de Lanzarote prácticamente los últimos siete días de manera ininterrumpida. Ahora parece que esta situación va a dejar paso a unos días de viento y lluvia.

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, con base en la predicción de AEMET prevé que el episodio comience a medianoche por las islas de El Hierro y La Gomera, y por las cumbres y la vertiente oeste de la isla de La Palma. A partir de las 03:00 horas del día 3 de febrero alcanzará la isla de Tenerife, y desde las 06:00 horas llegará a la isla de Gran Canaria, para afectar finalmente a las islas de Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 12:00 horas.

 

La predicción establece rachas máximas de 70 km/h, que podrían alcanzar los 80 km/h en el caso de la isla de Tenerife, con una probabilidad de ocurrencia de hasta el 70%. Es de esperar que a su llegada a Lanzarote esta borrasca reduzca la velocidad de las ráfagas de viento, pero parece que se hará notar en la isla pasado el mediodía.

 


PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×