Se volverá a contar los votos en Arrecife

Un problema informático hace que se tenga que revisar el cómputo inicial, si bien los expertos aseguran que prácticamente no habrá cambios
- Lancelot Digital
Problemas en la comunicación informática de resultados electorales del 26 de mayo obligarán a volver a recontar los votos en varios municipios de Canarias, entre ellos los de Arrecife, según ha reconocido este martes el delegado del Gobierno en las islas, Juan Salvador León.
Escuche aquí las declaraciones del Delegado de Gobierno recogidas por la Cadena Ser:
La capital de Lanzarote, Arrecife, y varias localidades más de islas como El Hierro o Fuerteventura son algunos de los lugares donde habrá que revisar el cómputo inicial de votos que se había hecho, ha explicado el delegado del Gobierno.
Al parecer, según informa www.noticiasfuerteventura.com, se constata que al enviarse por red, "hubo datos que no habían pasado a través del sistema cosa que se conoció más tarde” , que de cualquier forma, ha insistido en asegurar “que el error será reparado porque se puede volver a hacer el recuento a partir de soportes físicos y no informáticos".
"Tenemos que tener en cuenta de que partíamos de una urna más, lo que ha pasado es que como todos los sistemas ha habido disfunciones que han propiciado un retraso que seguramente subsanaremos a través de la Junta Electoral hoy o mañana", ha dicho el Delegado de Gobierno, Juan Salvador a la Cadena Ser. "El incorporar una nueva urna tiene inconvenientes, el sistema es nuevo, todo se subsanará de forma precisa para que no se pierda ningún voto en toda la geografía de Canarias", ha añadido.
Si bien la Delegación de Gobierno ha anunciado que se repetirá el recuento de votos en estos lugares, los expertos aseguran que prácticamente no habrá cambios.
En Arrecife Coalición Canaria ha dado la campanada en estas elecciones municipales. Con el 100% de los votos escrutados, la formación nacionalista alcanzó un 28,51%, o lo que es lo mismo 9 concejales, frente a los 6 de 2015. El PSOE con un 17’21% se posicionaría con 5 concejales, los mismos que en 2015, mientras que el PP, con un 17,23%, aumenta su representación en un concejal, obteniendo un total de seis ediles frente a los cinco de 2015 y colocándose por delante de los socialistas.