“Sea una bodega grande o pequeña la que esté rigiendo el Consejo Regulador, no es motivo para no defender los intereses de todo el sector”
Ginés González, de Bodegas La Florida, cree que no debería haber diferencias entre unas y otras y lamenta lo ocurrido en el Consejo Regulador, donde cree que ha "habido un mal entendimiento" entre las dos partes, bodegueros y viticultores
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
“Sea una bodega grande como pequeña la que esté rigiendo el Consejo Regulador, creo que no es motivo para no defender los intereses de todos los bodegueros, de todo el sector”. Así se manifiesta uno de los representantes de las bodegas pequeñas, Ginés González, quien cree que no debería haber diferencias entre unas y otras.
González lamenta lo ocurrido en el Consejo Regulador, que acabó disolviéndose este lunes, después de que los dos vocales suplentes se negaran a tomar posesión, en el pleno celebrado tras las dimisiones de la presidenta, Ascensión Robayna, y de cinco miembros de su plancha de viticultores.
“Me da pena, porque al final el que sale perjudicado es el sector, tanto las bodegas como los viticultores, y me parece un poco absurdo que no haya podido ser posible llegar a un acuerdo por las dos partes para hacer viable el funcionamiento del Consejo Regulador, que es de lo que se trata”, señala.
En este sentido, cree que “ha habido un mal entendimiento, una mala gestión por las dos partes que estaban llevando el Consejo Regulador”.
Así, mientras González aplaude al anterior Consejo Regulador, porque reconoce “que los cuatro años que estuvo funcionando hivceron una buena gestión a nivel promocional de las bodegas y del vino de Lanzarote”, le parece “ilógico” es lo que ha pasado ahora.