PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sebastián Franquis viaja a Lanzarote para reforzar el mensaje de Dolores Corujo

Considera que Oswaldo Betancort no defiende los intereses de la ciudadanía y éste contesta que el PSOE solo quiere apuntarse el tanto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este lunes se celebró una cumbre socialista en la sede insular del partido, liderada por Sebastián Franquis, portavoz en el Parlamento de Canarias y diputado, para criticar que el gobierno de Fernando Clavijo con el beneplácito de Oswaldo Betancort, que, aseguran, ha maltratado a Lanzarote y Fuerteventura con respecto a la bonificación de gasolina. Según Franquis no se aplica porque no se quiere. “Son razones políticas, pero queremos que el señor Clavijo explique cuáles”.

     

    El propio Betancort quiso contestar al portavoz socialista recordándole que el PSOE, en toda la legislatura no hizo nada para compensar los precios en las islas no capitalinas. “Lógicamente quiere apuntarse el tanto, lo que no hicieron en el pasado, lo plantean ahora para tener beneficio en el futuro. Nosotros lo planteamos en el pasado, lo vamos a hacer en el presente y lo que no queremos es engañar a nadie. Bonificaremos la cantidad de euros que derrame este informe”.

     

    Franquis añadió además que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, no está defendiendo los intereses de sus ciudadanos. “¿Qué intereses defiende el presidente de Lanzarote?”.

     

    Sin embargo, Betancort añade que se está llevando a cabo un estudio de seguimiento de precios del combustible del cual se conocerán los resultados en pocos meses para poder llevar a cabo esta bonificación con el excedente. “El PSOE nos ha dicho que nos ha dejado informes encima de la mesa, que no aparecen por ninguna parte”.

     

    En materia de vivienda, Betancort también aseguró recientemente que por la inacción del pasado gobierno liderado por Ángel Víctor Torres los precios medios de los alquileres se han disparado hasta un 80% en Lanzarote. El que fuera consejero de Obras Públicas de ese gobierno, el propio Franquis, responde “estaría contentísimo si construyeran la misma vivienda que la que se construyó en el anterior mandato”.

     

    El Ejecutivo de Clavijo se ha propuesto la construcción de 400 viviendas en Arrecife y también en Playa Blanca.

    Comentarios (3)