Sebastián Grisaleña apuesta por extraer el petróleo de Canarias "si es seguro y si hay beneficios económicos"
Reunión de la CCE en Lanzarote
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El presidente de la Conferación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisealeña, apuesta por extraer el petróleo de Canarias “si es seguro y si hay beneficios económicos”. Así lo manifestó este jueves tras la celebración del Comité Ejecutivo de la CCE, que se reunía por primera vez en la isla de Lanzarote.
De este modo, numerosos miembros del sector privado de la isla se reunían con el resto de compañeros del Archipiélago y con el presidente de este ente, Sebastián Grisaleña, que explicaba además que las dos grandes preocupaciones de los empresarios son el desempleo y el cierre de negocios.
“La mayor preocupación del empresario es el cierre de las empresas, porque hemos tenido más de 12.000 en los últimos cinco años. Por tanto, la pequeña y la mediana empresa, la PYME en su conjunto, y la gran empresa, que lo ha pasado francamente mal, es una preocupación importante. Felizmente están saliendo emprendedores y son los que nos están dando ese plus de creación de empresas, que tienen mucho mérito”, afirma Grisaleña.
El trabajo es otra de las preocupaciones de los empresarios canarios. Para el presidente de la CCE, “el paro se nos ha ido de las manos, sobre todo en los menores de 30 años, que en el conjunto de Canarias prácticamente es el 70 por ciento, y eso es muy preocupante”. En su opinión, se trata de un trabajo que tenemos que hacer todos: los empresarios, el Gobierno de Canarias y Gobierno central”.
Según destacó el presidente de la CCE, el Gobierno central tiene que reconocer las peculiaridades de Canarias. “Le guste o no le guste al Gobierno central, y a pesar de la distancia, somos una comunidad autónoma diferente, con muchos problemas, con muchas más dificultades que cualquier otra comunidad del Estado español y por tanto ese plus de diferencia que tenemos que tener en todos los aspectos, Madrid lo tiene que reconocer. Lo reconoce pero a veces se olvida y tenemos que ser muy persistentes.
Además, Grisaleña se mostró muy satisfecho cn la reunión mantenida en Madrid para hablar del REF. “Ir a Madrid con un secretario de Estado a hablar del REF canario, del futuro del 2014 al 2020 de Canarias, de la mano de las dos organizaciones empresariales de Canarias, yo diría que es un respaldo enorme e histórico que por primera vez se ha producido.