Domingo, 05 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Creen que "los actuales vocales bodegueros, que apenas representan un 15% del sector, están entorpeciendo el normal funcionamiento" y critican la "mala imagen" y "el desgobierno" que están dando 

 

Lancelot Digital

 

Seis bodegas de la isla han enviado en un comunicado en el que apoyan a Ascensión Robayna y dicen no sentirse representadas por el Consejo Regulador.

 

"La gran mayoría del sector bodeguero de Lanzarote no nos sentimos representadas en el Consejo Regulador.Y al parecer, los viticultores tampoco, como consecuencia de la dimisión de la presidenta, junto con su equipo de vocales viticultores”, señalan.

 

El Grifo, Los Bermejos, La Geria, Vega de Yuco, Castillo de Guanapay y La Grieta, que representan al 75% del sector, afirman que las bodegas y los viticultores siempre han tenido “relaciones estrechas y cordiales”. “Porque perseguimos el mismo fin, la buena marcha del sector vitivinícola. Sin uva no hay vino, y sin vino desaparece el paisaje de la Geria”, añaden.

 

Estas seis bodegas apuntan que “los actuales vocales bodegueros, que apenas representan un 15% del sector, están entorpeciendo el normal funcionamiento del Consejo Regulador, hasta el punto de aburrir primero al director gerente y más tarde a la presidenta y su plancha vitícola, todos los cuales han optado por presentar su dimisión, tras haber desarrollado una breve pero encomiable labor”.

 

“El desgobierno y mala imagen que se está ofreciendo desde el Consejo Regulador, en ningún caso pueden ensombrecer el buen momento que atraviesa el sector vitivinícola de Lanzarote, fruto del buen hacer de todos sus operadores: viticultores y bodegas”, concluyen.

 

Hay que recordar que, tras la dimisión de Ascensión Robayna, que está pendiente de hacerse efectiva, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso Juan López Torres, se manifestó a favor de elegir un nuevo presidente sin elecciones, pues considera que el Consejo Regulador puede seguir funcionando con los vocales que quedan, cuatro que representan a los bodeguero y los dos suplentes de la lista de los viticultores que no dimitieron.

 

El director del ICCA reconocía que había "problemillas" en el Consejo Regulador, pero restaba importancia a las seis dimisiones tenidas lugar en su seno. Sin embargo, parece ser que tras ellas, especialmente tras este comunicado emitido por seis bodegas, se esconde una clara división del sector y una brecha mucho más grande.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD