Seis empresas isleñas apuestan por internacionalizar sus servicios
La Cámara de Comercio ve la capacitación como herramienta esencial para la internacionalización de los negocios
Lancelot Televisión
Cada vez más empresas lanzaroteñas apuestan por la externalización de sus servicios como vía de crecimiento comercial y económico. Marruecos, Colombia, Perú y Ecuador son los principales países donde suelen asentarse las empresas canarias que optan por la externalización de sus negocios.
"La mayor parte de estas empresas ofrecen formación y servicios y no tantos productos. Son ingenieros, consultorías, arquitectos", comenta el director General de Promoción Económica del Gobierno canario, Laureano Pérez.
En los últimos tres años del Plan Aporta, que impulsa el Gobierno regional con fondos Feder, procedentes de la Unión Europea, se ha promovido la internacionalización de unas 189 empresas canarias y la creación de 362 puestos de trabajo. En Lanzarote han sido seis las empresas externalizadas pero para superar esta cifra es preciso contar con mano de obra cualificada, es decir, permitir en la isla la capacitación de los desempleados, tal como demandan desde la Cámara de Comercio.
Entre los requisitos planteados por el Gobierno de Canarias para prestar apoyo a nuevos emprendedores se debe tener en cuenta que la compañía tenga al menos un año de vida.