Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Han visitado las instalaciones

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

Seis empresas se han presentado a la primera fase del concurso para gestionar Inalsa. Este número podría aumentar, ya que el plazo para la presentación de ofertas continúa abierto, aunque se estima que no será así.

Un representante de cada una de estas seis empresas estuvo este miércoles 21 de noviembre en la isla, visitando las instalaciones de Inalsa.

El futuro concesionario deberá pagar un canon inicial, cuyo importe mínimo se ha fijado en 50 millones de euros, que servirá para afrontar la deuda que actualmente mantiene Inalsa. Asimismo, deberá afrontar una inversión de 15.700.000 euros mediante un Plan de Inversiones, y cuatro cánones variables que supondrán para el Consorcio del Agua un ingreso anual de más de 1,5 millones de euros al año.

Otro de los aspectos más significativos y relevantes de las condiciones que deben cumplir los aspirantes a hacerse con este servicio es la obligatoriedad de subrogar los contratos de los más de 150 trabajadores que actualmente tiene Inalsa, manteniendo la antigüedad y los derechos laborales adquirido.

Asimismo, se impide cualquier aumento de tarifas por parte de Inalsa en los próximos cuatro años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×