Seis meses después, los puntos de recarga de coches eléctricos continúan inoperativos
Lanzarote sigue sin tomar las medidas adecuadas para avanzar hacia un futuro sostenible
- Lancelot Digital
Hace seis meses, Lancelot Televisión se desplazó a varias localizaciones de la isla de Lanzarote para comprobar in situ en qué estado se encontraban los puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La realidad por aquel entonces respondía más al mensaje de queja de los usuarios que al mensaje que se enviaba desde la instituciones públicas de impulsar a la isla hacia un futuro más sostenible.
De hecho, regresando a febrero de este año y recuperando las palabras de Fernando Jiménez como presidente de Aculanza, su discurso según nos comenta hoy es exactamente el mismo. Menos propaganda y más acción
Por aquel entonces, José Juan Cruz, alcalde del municipio de tías confirmó que se estaba ya redactando un pliego para sacarlos a concurso.
Pero no es sólo un problema de Tías, sino que se trata de un estancamiento generalizado en toda la isla de Lanzarote.
Además, todo el entramado eléctrico en el sector automovilístico va de la mano de la implantación de renovables.
De hecho, un estudio realizado por el departamento de Electrónica, Ingeniería y Automoción de la Universidad de Las Palmas de GC ha llegado a la conclusión que en islas como Lanzarote los coches eléctricos contaminan más incluso que los tradicionales de combustión. ¿Por qué? Por el déficit de energía limpia que obliga a que estos puntos a recargarse a través de una red que precisamente se alimenta de combustibles fósiles.
A día de hoy, Lanzarote quiere orientarse a un futuro sostenible, pero no está tomando todas las acciones necesarias para que así sea.
-