PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seis playas y un puerto con bandera azul en Lanzarote

La única playa que ha perdido el galardón este año ha sido la playa grande de Tías

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Las playas de El Reducto, en Arrecife, Las Cucharas, en Teguise, Matagorda, Pila de la Barrilla y Pocillos en Tías, Playa Blanca en Yaiza y el puerto Marina Puerto Calero, en Yaiza han sido galardonadas por el Programa Bandera Azul. Todas las playas de la isla galardonadas en 2023 mantienen su bandera, salvo la playa grande de Tías, a la que este año le ha sido retirada.

     

    En el conjunto de Canarias se han conseguido sesenta galardones Bandera Azul. De ellos, cincuenta y seis corresponden a playas y cuatro a puertos deportivos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

     

    Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental) desde hace más de treinta años. En España, coordina esta iniciativa la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

     

    Distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

     

    El Programa Bandera Azul se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental, y la información y educación para la sostenibilidad, criterios todos ellos que se han tenido en cuenta a la hora de conceder la Bandera Azul a las playas de Canarias galardonadas.

     

    Comentarios (2)