Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Los contagios de la isla se han producido entre la población local y nacional y en ámbitos familiares y de ocio, especialmente

 

  • Lancelot Digital
 

 

La semana comienza en Lanzarote con la situación estabilizada en relación a la pandemia con 64 nuevos contagios, una cifra menor que las registradas en los últimos días donde se alcanzaron de nuevo cifras superiores a las 100 personas con Covid en la isla

 

Lo peor es que este fin de semana se registraron dos muertes más de personas mayores, lo que eleva a 22, según refleja el GrafCan, los lanzaroteños muertos por complicaciones médicas al contraer el Covid 19. Sanidad tiene que concretar si esos dos fallecidos están censados en Lanzarote pero han fallecido fuera de la isla, pese a lo cuál la estadística los sitúa en ella.

 

La presión sanitaria sobre el Hospital Molina Orosa sigue creciendo sobre todo en la UCI donde hay 18 personas, una más que el domingo. En las plantas Covid del Molina Orosa hay ya cuarenta personas, unas siete menos que el viernes debido a las altas médicas registradas de pacientes que se han recuperado. Todavía hay unas mil personas que sigue con el virus en Lanzarote.

 

Ámbito familiar y de ocio

 

Por otro lado, el responsable de los rastreadores en Lanzarote, Baltasar Gómez, confirmó en Café de Periodistas que está comprobado que la mayor parte de los contagios en esta tercera ola en Lanzarote se han producido en el ámbito familiar y de ocio. “La Navidad, las reuniones familiares, bien en locales o en domicilios o garajes, ahí se han producido la gran mayoría de los casos”, asegura.

 

 

Además, señaló que, sobre todo, se han detectado esos contagios entre la población local y nacional, más que en los de fuera del Estado español. “El 60% de los casos corresponden a población autóctona y nacional, el 40% restante procede de diferentes localizaciones como Sudamérica, Europa y algunos casos llegados en patera de inmigración en pateras”, apunta.

 

Lanzarote seguirá hasta el día 8 de febrero en Alerta 4, por lo que es clave lo que ocurra esta semana para que el Gobierno de Canarias rebaje las restricciones de movimientos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×