Semana negra en Lanzarote para el abastecimiento del agua
Desde el Cabildo se espera que en unos días la situación se normalice
- Lancelot Digital
“Tuvimos la rotura del sábado, que fue Lanzarote IV, el martes tuvimos la interrumpibilidad y ahora una bajada de tensión que trajo abajo toda la red”, señalaba Domingo Cejas, consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote
Hasta tres averías de diferente índole han paralizado la producción de agua en Lanzarote esta semana como ha explicado el consejero del área, Domingo Cejas. El último episodio de cortes de agua fue provocado por el siguiente motivo. “En esta ocasión fue debido a Endesa. Ya hemos dicho en muchas ocasiones, cuando ocurre esta situación, no es que se suba la palanca y se normalice el servicio. Se tarda un tiempo”.
La vuelta a la normalidad según afirma Cejas no será inmediata. “Seguimos padeciendo muchos cortes en los pueblos, esperamos que en los próximos días se normalice la situación”.
La realidad es que es un problema de fondo que este grupo de Gobierno está intentando canalizar por lo menos a corto y medio plazo poner alguna solución porque los contratiempos vienen por varias vías. “Lo que está claro es que quiénes lo sufren son los lanzaroteños. Deberíamos tener depósitos para tener un margen de abastecimiento”.
De momento, el servicio aún no está restablecido en la zona norte, en el municipio de Tinajo y pueblos aledaños así como en el sur en poblaciones como Uga o Yaiza.