Miércoles, 12 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asolan estima que la ocupación ha sido del 92 ó 93 por ciento y algunos establecimientos, incluso, colgaron el cartel de lleno. /Vea las imágenes


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Esta Semana Santa sólo puede ser calificada como positiva para Lanzarote, tanto por el buen clima que protagonizó estos cuatro días festivos como por la masiva llegada de turistas a la isla. Los datos de ocupación en Lanzarote ya se preveían buenos desde Asolan y las expectativas finalmente se han cumplido. Muchos han colgado el cartel de completo.

 

“Estimamos que lo que es el puente en sí, los días fuertes de Semana Santa, habremos tenido sobre el 92 ó 93 por ciento de ocupación. Y se ha dado la circunstancia de que bastantes establecimientos han puesto el cartel de lleno”, afirma Francisco Martínez, portavoz de Asolan.

Con estos buenos datos, la ocupación se ha situado diez puntos por encima respecto al año pasado, una tendencia que se mantiene. “Cuando se abran los mercados que ahora están más o menos cerrados, algo notaremos, pero yo entiendo que con la visita que ha habido por los desvíos del norte de África, los cruceros que vienen y demás, estamos fidelizando estas visitas, lo que se traduce en una mayor ocupación”, apunta Martínez.


Este domingo hubo 220 operaciones en Guacimeta, lo que supuso 34.015 plazas. El segundo día más fuerte en el aeródromo conejero fue también un domingo, el 13 de abril, cuando hubo 202 trayectos y 36.623 asientos. Los días más flojos fueron el lunes 14 y el miércoles 16, con 102 operaciones cada jornada. En total, ha habido 1.531 vuelos desde el viernes 11 hasta este lunes 21, lo que hace un total de 236.731 plazas.

 

No sólo visitantes recibió Lanzarote, sino que también los conejeros se desplazaron para disfrutar de estos días de relax. La Graciosa fue de nuevo uno de los destinos favoritos, mientras que el intercambio con la vecina isla de Fuerteventura fue constante, entre los lanzaroteños que iban y los majoreros que venían. Los que no pudieron viajar, disfrutaron de las playas conejeras, tanto en Puerto del Carmen como en Papagayo y, por supuesto, en la favorita para muchos nativos: la playa de Famara.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×