Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el Cabildo se reitera un mismo mensaje tranquilizador: "no hay peligro alguno para la salud humana"

  • Lancelot Digital

 

Ante el vídeo alarmante divulgado por el PSOE por unas semillas de ricino repartidas por error en la isla, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha dado un paso al frente para “transmitir tranquilidad a la ciudadanía”.

En primer lugar, Betancort aseguró que siempre se mantiene un control de todas las semillas que se reparten a los agricultores para sus plantaciones. “Siempre se mantiene la trazabilidad y el control de a quién se le entregan las semillas. Prácticamente el cien por cien está controlado para su devolución”.

Una vez detectado el error humano, por las semejanzas que existen entre estas semillas y las judías pintas, se localizaron a los agricultores para evitar su plantación y se pidió su devolución. “No hay ningún tipo de riesgo de salud pública”.

Y además añadió que no pudo nunca haber generado ningún contratiempo ya que no se venden semillas para su consumo directo. “Son semillas no comestibles, son para plantarlas”.

Betancort además quiso explicar que es común ver estas semillas en Lanzarote en parajes como “la carretera de San Bartolomé a Guime. Es una planta que está en la isla frecuentemente”.

Por último, el presidente del Cabildo contestó indirectamente al socialista Benjamín Perdomo que en su vídeo alarmó a la ciudadanía por este episodio que no fue más que un error humano. “No venimos a jugar con la salud, sino a impulsar la agricultura y el sector primario insular”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×