PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Señal de 'prohibido bicicletas' en la subida de Femés

Se cree que es peligroso para los conductores de las dos ruedas circular por esa carretera tan estrecha y transitada por coches

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las colas de coches que se formaban hasta hace unos días cuando se subía o bajaba la montaña de Femés por las bicicletas que rodaban por ahí ya se han acabado. Tráfico ha colocado unas señales de prohibido circular bicicletas a la entrada del pueblo hacia Playa Blanca y desde la rotonda de Maciot hasta Femés.

     

    De esta manera Tráfico hace caso a las quejas de conductores que protestaban no sólo de las colas que se formaban en esa subida a Femés desde Maciot, sino además de la peligrosidad del trayecto para las bicicletas. Todavía “algún despistado” sube en bicicleta pero no la mayoría, según confirman vecinos de Femes a LANCELOT DIGITAL. Hasta que en esa carretera no se haga un arcén en condiciones no podrán circular bicicletas.

     

     

    Por otro lado, el ayuntamiento sureño ha pedido a Tráfico prohibir la circulación de bicicletas por la carretera general de Yaiza a Playa Blanca (y viceversa) para que sólo lo hagan por la llamada carretera vieja que está destinada expresamente como vía ciclistas con controles de velocidad a los automóviles.

     

    El aumento del número de ciclistas, sobre todo extranjeros, está generado problemas de convivencias en nuestras carreteras entre las bicicletas y los coches. La mayoría consideran que una de las soluciones es aumentar el tamaño de los arcenes de las principales carreteras para que los ciclistas puedan circular con mayor seguridad y tranquilidad. El turismo de bicicletas, gente que viene a Lanzarote a pasar sus vacaciones y aprovechar para correr en bicicletas cada vez es mayor.

    Comentarios (25)