PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Señal de 'prohibido bicicletas' en la subida de Femés

Se cree que es peligroso para los conductores de las dos ruedas circular por esa carretera tan estrecha y transitada por coches

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las colas de coches que se formaban hasta hace unos días cuando se subía o bajaba la montaña de Femés por las bicicletas que rodaban por ahí ya se han acabado. Tráfico ha colocado unas señales de prohibido circular bicicletas a la entrada del pueblo hacia Playa Blanca y desde la rotonda de Maciot hasta Femés.

     

    De esta manera Tráfico hace caso a las quejas de conductores que protestaban no sólo de las colas que se formaban en esa subida a Femés desde Maciot, sino además de la peligrosidad del trayecto para las bicicletas. Todavía “algún despistado” sube en bicicleta pero no la mayoría, según confirman vecinos de Femes a LANCELOT DIGITAL. Hasta que en esa carretera no se haga un arcén en condiciones no podrán circular bicicletas.

     

     

    Por otro lado, el ayuntamiento sureño ha pedido a Tráfico prohibir la circulación de bicicletas por la carretera general de Yaiza a Playa Blanca (y viceversa) para que sólo lo hagan por la llamada carretera vieja que está destinada expresamente como vía ciclistas con controles de velocidad a los automóviles.

     

    El aumento del número de ciclistas, sobre todo extranjeros, está generado problemas de convivencias en nuestras carreteras entre las bicicletas y los coches. La mayoría consideran que una de las soluciones es aumentar el tamaño de los arcenes de las principales carreteras para que los ciclistas puedan circular con mayor seguridad y tranquilidad. El turismo de bicicletas, gente que viene a Lanzarote a pasar sus vacaciones y aprovechar para correr en bicicletas cada vez es mayor.

    Comentarios (25)