Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Los instigadores de la operación derribo contra el presidente anuncian una moción de censura "virtual" 

 

  • Lancelot Digital

 


Con cierta sensación de fracaso salieron de la mesa de partidos, “todos contra Pedro San Gines”, los asistentes PSOE, Ciudadanos, Somos Lanzarote y Podemos al no lograr la fotografía que buscaban de una mayoría de consejeros dispuestos de momento a firmar una moción de censura que vienen urdiendo incluso antes de que los cinco consejeros socialistas se salieron del grupo de Gobierno.

 

El haberse desmarcado el PP de Astrid de esa operación derribo y no participar ni el PIL ni el consejero de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa, la reunión ha sido calificada por algunos como un “paripé” y un “potaje” sin mucho sentido que traería un peor gobierno que el que ya está.

 

A pesar de la poca alegría con la que se celebró la reunión al final acordaron iniciar los trámites para ver si hay números para presentar una moción de censura en las próximas semanas en el Cabildo de Lanzarote. De momento, cada partido se comprometió a elaborar un programa de gestión para justificar que hay algo más en esa operación que el objetivo de “cargarse a Pedro San Gines”.

 

A este encuentro asistieron por el Partido Socialista, José Juan Cruz y Ariagona González como cabezas de la lista de su partido. El primero estaría llamado a ser presidente del Cabildo ya que su partido es el mayoritario en la oposición, aunque el consejero de Podemos, Carlos Meca, después de "autoconsiderarse" como próximo líder, le hacía el ofrecimiento a Ariagona González. 

 

Somos contó con la presencia del consejero del Cabildo Tomás López y el concejal de Arrecife Borja Rubio; por parte de Ciudadanos se personó su consejero y principal "enemigo" político declarado de San Ginés. Podemos, por su parte, contó con Carlos Meca y con la secretaria de Organización de Canarias, Inés Chinea; además de Yésica Rodríguez como representante de Nueva Canarias. 

 

Lo cierto es que los partidos reunidos no se salieron con el principal objetivo de escenificar la foto de una mayoría creíble y suficiente para gobernar Lanzarote. Faltaría un consejero y en este caso buscan a Manuel Cabrera de el PIL tras el PP manifestar que de momento no participará en mociones de censuras en el Cabildo.

 

El PIL, lo tiene claro y sigue manteniendo su postura inicial de seguir siendo miembro del grupo de gobierno que preside Pedro San Gines hasta que no se acuerde lo contrario en los órganos del partido.

 

Por el momento habrá que esperar a ver si consiguen esa mayoría deseada para apartar a San Ginés del Cabildo tras 8 años de gobierno o esperar a los movimientos de los populares a ver si finalmente entran con los nacionalistas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×