Sepa cómo fue la investigación para detener al pirómano de Playa Honda
La investigación se prolongó durante diez meses hasta lograr atrapar al culpable
- Lancelot Digital
Se ha investigado mucho, durante 10 meses, pero por fin fue posible dar con el autor de la gran mayoría de incendios provocados en Lanzarote. Unas pesquisas que no fueron sencillas ya que este tipo de delitos son los más complejos de resolver.
El varón de 41 años detenido, que confesó el delito cuando fue arrestado, actuaba en solitario y sólo prendía contenedores. Además, estudiaba las zonas para buscar aquellos espacios donde no hubiese cámaras de seguridad cercanas que pudieran grabarle.
La quema de vehículos normalmente responde más a ajustes de cuentas o rencillas personales.
Por el momento la Policía Nacional continuará trabajando en la sombra para controlar que estos episodios vayan desapareciendo, pero con la detención de este vecino de Playa Honda se espera que la quema de contenedores masiva y premeditada acabe de una vez por todas en Lanzarote.
El subinspector de Policía Nacional, Francisco Morant, explicaba a Lancelot Televisión cuáles fueron las pistas que siguieron hasta dar con él y los indicios que poseían. Escuche sus explicaciones para saber cómo consiguieron atrapar al culpable.