PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sepa cuánto llovió en cada sitio de Lanzarote

 

La borrasca Filmena dejó del 5 al 11 de enero una media de 45 litros por metros cuadrado

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

     

    Vestida de verde, así ha dejado la borrasca Filomena a Lanzarote, irreconocible. Y es que desde el pasado 5 al 11 de enero cayó en la isla una media de 45 litros por metro cuadrado según los datos recogidos por la página Meteorología Lanzarote y extraídos de las estaciones automáticas de Aemet, Agricultura del Gobierno de Canarias, GranCan, Mapas de Canarias, @StargazerLZT y pluviómetros manuales privados.

     

     

     

     

     

    Después de muchos años de pertinaz sequía, este ha sido uno de los mejores años en lo que ha lluvia se refiere. De hecho, ya en noviembre de 2020 cayeron otros cuarenta litros de media, y además de manera pausada y muy positiva para el campo. En Lanzarote, la temporada de lluvias va más o menos de octubre a abril, y es el agua que además resulta positiva para la agricultura. En el caso de la lluvia caída en enero, aunque al principio cayó con más fuerza, después dio paso a intervalos de lluvia y claros de sol y ha sido también muy buena para el campo.

     

     

    ¿Pero dónde llovió más?

     

    La lluvia ha caído muy repartida, de esta manera en el sur, Femés se recogieron en estos días un total de 97 litros por metro cuadrado, en Torrecillas de Ye, 93 litros por metro cuadrado, mientras que en el norte, en la zona de las Peñas del Chache, Haría, se recogieron 91.80 litros por metro cuadrado. En Guinate, 88.80 litros por metro cuadrado; en Los Valles, en Teguise, cayeron hasta 77.40 litros.

     

    En Arrecife centro se recogieron 60 litros por metro cuadrado, y también en la capital, pero cerca de la zona de Las Caletas, se recogieron 59.20 litros.

     

     

    En el Puerto de Órzola, en Haría, cayeron unos 57.52 litros por metro cuadrado y en la costa de Papagayo, en Playa Blanca, 55.90 litros por metro cuadrado.

     

    En La Asomada, en Tías cayeron en estos seis días un total de 49.40 litros por metro cuadrado, en la zona del Aeropuerto César Manrique, en San Bartolomé, cayeron 45.50 litros.

     

     

     

    En Teguise, se recogieron en la zona de Los Veroles, en Costa Teguise, 38.30 litros por metros cuadrado, mientras que en La Villa fueron 37.20 litros.

     

    En La Degollada, en Yaiza, se recogieron 43.42, litros por metro cuadrado, en La Vegueta, Tinajo, 34.17 y en Los Dolores, Mancha Blanca:  31.5  litros por metro cuadrado.

     

    Algo más cayó en el centro socio cultural EI Molino, en Yaiza, donde cayeron en estos días 36.25 litros por metro cuadrado, mientras que en La Concha en Arrecife, cayeron 36.20 litros.

     

    En la zona del Cementerio de Haría se recogieron 33.40 litros por metro cuadrado, y en el Puerto de Playa Blanca, en Yaiza, 33 litros exactos.

     

     

    La Granja de Tahíche se benefició de otros 33 litros por metro cuadrado y la zona del teleclub de Famara de 32 litros. También en Famara, pero en la zona de Los Noruegos , se recogieron 29 litros en estos días,

     

    Otros 28.20 litros en Punta Mujeres; 25.68 litros en la zona de Las Maretas de Costa Teguise y, por último, en el helipuerto de La Graciosa, 19.20 litros.

     

    Hay que recordar que Filomena dejó a su paso incluso granizo con impresionantes imágenes de la zona de La Geria cubierta por un  manto blanco de hielo, mucho viento y oleaje.

     

    Estas aguas serán muy beneficiosas para las cosechas de otoño e invierno de la isla.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario