Sepa lo que piensa Rafael Lasso sobre la isla "saturada" de Dolores Corujo
El que fuera primer presidente de Asolan calificó de error sacar las esculturas del Museo Submarino y echó de menos las grandes infraestructuras
- Lancelot Digital
El conocido promotor turístico y que fuera el primer presidente de la Asociación Turística de Lanzarote, Rafael Lasso, señaló ayer en Café de Periodistas que la isla de hace 30 años, fecha en la que se creó Asolan, nada tiene que ver con la de ahora. “La isla ha cambiado por completo, la Lanzarote de hace 30 años sería hoy irreconocible, y tiene sus cosas buenas y malas”, señala.
Lasso aseguró que el desarrollo económico de la isla ha sido un éxito, pese a los errores cometidos. “Esta isla tuvo dos cosas buenas comenzó el turismo, estaba César Manrique que fue el que puso la isla en su sitio y porque sabíamos ya lo que se había hecho en el sur de Gran Canaria y en Tenerife y aquí se optó por otro modelo, con sus errores, pero que yo creo que ha sido un éxito”.
Sobre si la isla está saturada turísticamente, él cree que no lo está. “Si nosotros tuviéramos el aeropuerto de los años 50, la isla se hubiera saturado en los 60. Si la carretera del aeropuerto fuera de un solo sentido, la isla se hubiera saturado hace 30 años. Es decir, la saturación depende de las condiciones que tenga la isla para asimilar el crecimiento”.
Rafael Lasso cree que la modernización que ha sufrido Lanzarote en hoteles y en las infraestructuras deportivas privadas no ha ido acorde con la falta de infraestructuras públicas. “Yo no veo ni a políticos, ni a asociaciones empresariales reivindicando infraestructuras para la isla”.
Señaló que el futuro de Lanzarote es un gran acuerdo entre lo público y lo privado para conseguir una isla diferenciada del resto, que son nuestras competidoras. “Debemos ser competitivos para que el empleo sea sostenible. Para ello hay que preguntarse, en primer lugar, quién es nuestra competencia. Pues el resto de las Islas Canarias, por tanto, hay que destacar por encima del Archipiélago y creo que estamos en el camino”, afirma. “Pero para lograrlo, debe estar lo público en paralelo con lo privado”.
Rafael Lasso, sin querer meterse en batallas políticas, cree que fue un gran error sacar las esculturas del Museo Submarino por haber hecho esa obra en la época de CC.