Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Puede reunirse hasta con diez personas pero no puede circular después de la 1.30 de la madrugada

 

  • Lancelot Digital

 

La última noche del año llega a Canarias en medio de un cierto caos ante la normativa vigente en cada isla según el semáforo, verde, amarillo o rojo, en el que se encuentre. 

 

La Consejería de Sanidad ha establecido una serie de medidas de obligado cumplimiento siempre con el objetivo de que no se incrementen los casos de covid debido a los encuentros navideños.

 

En este sentido, en la cena y comida de Nochevieja y Año Nuevo no se superará el número máximo de 10 personas, salvo que sean convivientes. Se recomienda solo dos grupos de convivencia.

 

La limitación de libertad de circulación de personas en Nochevieja será entre 01:30 y las 06:00 horas.

 

No podrán celebrarse fiestas, cotillones, verbenas y otros eventos populares que conlleven aglomeración o desplazamiento.

 

Además, pueden desarrollarse tanto en interior como en espacios o terrazas al aire libre. El  aforo en interior no puede superar el 75%. Distancia de al menos 2 metros entre sillas de mesas colindantes, y un máximo de 6 personas por mesa, sentadas y evitando desplazamientos.

 

Se prohíben actividades que propicien no mantener distancia de seguridad interpersonal y el uso de mascarillas.

 

Se establece el cierre al público a las 00:00 h. Queda prohibido fumar en terrazas u otros espacios al aire libre.

 

Almuerzos o cenas en establecimientos de hostelería y restauración

 

En el caso de almuerzos o cenas en establecimientos turísticos de alojamiento, deben respetarse todas las medidas anteriores relativas a actividades de hostelería y restauración.

 

Vea aquí el resto de medidas previstas para las islas


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×