Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El epidemiólogo canario cree que el virus sigue ahí amenazante y que no se le ha vencido

 

  • Lancelot Digital
 

 

La pandemia cada vez está más controlada en Canarias, pero todavía no se está a salvo de un retroceso si surgen nuevas variantes. Es el resumen de la entrevista con el Jefe de Sección de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el virólogo Amós García.  Eso sí reconoce es totalmente distinta y favorable a la situación de hace un año gracia a la vacuna. “En estos momentos, el gran elemento diferenciador que hay con respecto a las situaciones anteriores es la vacuna, y sobre todo los porcentajes altísimos de cobertura vacunal que hemos conseguido”, señalaba.

 

Amos García cree que ya no se puede hablar de la inmunidad rebaño o colectiva porque no existe con este tipo de vacunas por las variantes del virus. “El concepto de que tenemos que vacunar a la mayor cantidad de posible de personas para que el virus no pueda estar tan a gusto pasando de una persona a otra. Cuantas más personas estemos vacunadas, más imposible le haremos la vida a este microorganismo”, señala.

 

 

Sobre si es peligroso la vuelta del público a los campos de fútbol señaló que lo que le preocupa es el post-partido. “Son eventos al aire libre, es cierto, pero no me preocupa tanto el evento deportivo en sí, lo que me preocupa es el prólogo y el epílogo del evento, las reuniones en bares previas, las salidas si gana tu equipos… eso sí me preocupa”.

 

 

La situación del covid en Lanzarote sigue estable. Este domingo sólo se contabilizaron tres nuevos contagios, 8 altas y un acumulado de 109 casos activos, que ha provocado que sólo haya dos personas en la UCI, y ya prácticamente nadie en la planta Covid. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×