Sepa por qué faltan taxistas en Arrecife
Lito Guillén pide al Ayuntamiento exámenes más razonables para poder tener más horas los taxis en la calle
- Lancelot Digital
Faltan taxistas en Arrecife. En las horas punta, sobre todo los fines de semanas el usuario tiene que esperar hasta media hora por un taxi. Son algunas de las quejas que llegan a los medios de comunicación de la isla. El representante de la cooperativa de taxis San Marcial de Arrecife, Lito Guillen, reconoció que Arrecife necesita taxistas y que no están dando el servicio que ellos quieren. “El tiempo de espera no depende de nosotros”.
Parte de la culpa de la falta de trabajadores del taxi en las horas que no lo hace el dueño, es de los exigentes exámenes que hace el Ayuntamiento arrecifeño a los conductores con el objeto de habilitarlos para llevar un vehículo de servicio público. “Los exámenes son muy complicados. El número de aprobados en nuestro ayuntamiento está en un 3%, cuando en otros ayuntamientos está en torno al 99%”, asegura.
Lito señaló en Café de Periodistas que en la última convocatoria municipal de 17 personas que se presentaron sólo aprobaron 4 y que, al final, el que paga el pato es el usuario y la imagen de la capital. “El usuario es el que sufre las consecuencias, son los perjudicados. Yo puedo ganar menos dinero, pero al que se le hace daño es al que espera en la calle porque no hay personal”.
Por otro lado, Lito Guillén insinúo que no tiene mucho sentido seguir exigiendo la mascarilla en el taxi y que esta obligación de llevarla conductor y pasajeros está originado algunos problemas.
También pidió mayor implicación del Ayuntamiento capitalino para resolver el problema de la escasez de los coches para usuarios de movilidad reducida