Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Domínguez se mostró también contrario a la ocurrencia del PSOE de poner una ecotasa turística

 

  • Lancelot Digital
 

 

El candidato del PP a la Presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, rechazó durante la entrevista realizada en Café de Periodistas, el anuncio de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, de declarar a Lanzarote Isla Turísticamente Saturada porque es alarmista y electoralista. “Es un mensaje demagógico y que busca la polémica, y ahí el PP no va a entrar. Nosotros creemos que hay que conjugar la protección de lo que nos da de comer, el turismo, con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y para ello necesitamos infraestructuras que nos permitan vivir más cómodos en un territorio como este”, señalaba. “Además, hay un mensaje que me ha llamado la atención y es la pretensión de iniciativa privada de apostar por un turismo de calidad y si existe esa predisposición por parte del empleador, deberíamos aprovecharla. Este es el momento”.

 

Domínguez cree que la solución nunca pasa por la hipérbole sino por buscar soluciones a los problemas. “Lanzarote es la isla por antonomasia que pone imagen a Canarias en el extranjero. Les gusta la isla. Tiene un posicionamiento muy bueno, pero luego le faltan las inversiones en infraestructuras que se deberían llevar a cabo y ese compromiso hay que asumirlo”, afirma.

 

También el líder del PP en Canarias se mostró contrario a la ocurrencia del PSOE de poner una ecotasa turística. “La actualidad deja claro que no es el momento de pensar en una ecotasa en Canarias. ¿Por qué? Porque Europa está encareciendo los billetes para venir a las islas con los derechos de emisión, existe el riesgo de que se implante una nueva tasa verde, porque desde el Reino Unido les va a salir más caro por un nuevo impuesto, el ITIAC, … y resulta que nosotros les ponemos otro impuesto más a quienes vienen. Creo que no es necesario. Además, este gobierno es el que más ha recaudado de toda la historia de Canarias y al que más dinero le ha sobrado”.

 

En relación con la falta de viviendas reconoció que la manera más fácil de atacar el problema, además de la construcción de estas, es lograr poner en el mercado las existentes, pero que con leyes como la del Gobierno de Sánchez que dan protección a los okupas en lugar de al propietario va a ser difícil. “El propietario de una vivienda hoy si tiene que decidir entre alquilar su casa y ponerla en alquiler vacacional, va a hacer esto último. Yo lo haría porque no hay seguridad jurídica. Lo que hay que hacer es proteger a ese propietario para que las pueda alquilar sin miedo”, señala.

 

 

 

El presidente del PP en las islas no quiere adelantar resultados electorales, pero cree su partido puede dar la sorpresa en las próximas elecciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×