Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las botellas se venderán más caras ya que la uva se ha pagado a mayor precio que nunca

 

  • Lancelot Digital
 

 

En las próximas semanas ya los lanzaroteños y los turistas podrán catar en los restaurantes de la isla los vinos de la cosecha 2023, gracias a que ya algunas bodegas como La Grieta y Vulcano, han adelantado el embotellado. Así lo ha confirmado el presidente del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, Víctor Díaz, quien explicó las causas de porque se ha adelantado el embotellado. “Se debe a que se ha adelantado la vendimia este año y, por otra parte, la mayoría de las bodegas de Lanzarote ya no tenemos existencias”.

 

Desde hace semanas, incluso en el mes de agosto, ya muchas bodegas de la isla se quedaron sin existencias. “La falta de existencias nos ha llevado a agilizar las cosas para no dejar de facturar”.  

 

Eso sí, los consumidores de vino de Lanzarote, tendrán que hacer un esfuerzo y rascarse el bolsillo porque la botella subirá de precio porque la uva se ha vendido a las bodegas más cara que nunca. “Hablamos de una horquilla entre 3’30 y 3’50 euros y la uva ecológica a 3’90 euros… ha estado muy bien pagada”.

 

 

Este año, la isla ha experimentado una de las cosechas más abundantes de los últimos tiempos, con más de 3,2 millones de kilos de uva recolectados, un millón más que el año anterior y convirtiéndose en una de las vendimias más importante desde que se tiene registros oficiales en el Consejo Regulador en 1994.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×