Qué podemos esperar de la vendimia de 2025
El precio de la uva se ha incrementado además en 50 céntimos
- Lancelot Digital
La vendimia en Lanzarote está llegando a su fin, tras recogerse el 90% de la uva, tal y como explica el presidente del Consejo Regulador del Vino D.O. Lanzarote, Jorge Rodríguez. “Las bodegas están recogiendo la uva moscatel y diego, y llevamos 703.000 kilos, la mitad de la cosecha del año pasado”.
La de este año ha sido la peor cosecha de los últimos 30 años debido a las consecuencias del cambio climático en la isla que ha vivido mayores olas de calor este 2025. Es por esto por lo que se espera que a finales de agosto se finalice la recogida de uvas.
Aunque afirma que la calidad ha aumentado con respecto al año pasado, y también lo ha hecho el tamaño de la fruta. “Este año la calidad es mejor porque tenemos uva más grande y eso creo que los vinos serán mejores que en 2024”.
Por otro lado, el precio de la uva ha subido, señala Rodríguez. “Este año se pagará en torno a los 4 euros, mientras que el año pasado se pagó a unos 3’60 euros”.
Ahora quedará ver si las bodegas subirán o mantendrán el precio de las botellas de vino, tras el incremento de casi 50 céntimos de la materia prima.