SEPCA y la oposición denuncian las amenazas de Isidro Pérez a la Policía Local
Critican también que se acuse a la plantilla policial de alarmar a la ciudadanía
- Lancelot Digital
El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, SEPCA, denuncia a través de una nota de prensa las amenazas e intentos de coacciones que la Policía Local recibió el pasado 23 de enero por parte del alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez. Todo esto ocurría en una reunión que convoca el alcalde de carácter urgente y con asistencia obligatoria. Desde la oposición, David Rocío, portavoz de CC en el municipio, denuncia las amenazas del alcalde hacia los agentes de la Policía Local, que eran acusados por filtraciones a los medios de comunicación y a la propia oposición.
Rocío también señala que ante esta situación en la que "hay una oleada de quema de contenedores, hurtos en vehículos, robos en propiedades y comercios, o lo sucedido en Playa Honda", no se puede buscar el enfrentamiento.
El sindicato SEPCA también denuncia que desde el grupo de gobierno municipal se acuse a la plantilla policial de alarmar a la ciudadanía por la falta de seguridad en el municipio, poniendo en entredicho la profesionalidad de estos agentes. Fuentes cercanas a la policía local confirman a Lancelot TV lo expresado en la nota de prensa que SEPCA, y que, en ningún momento de la reunión, que fue anunciada de un día para otro, se habló de los distintos sucesos que han ocurrido en el municipio, el Alcalde sólo expresó amenazas en las que decía que se iba a enterar de quién estaba filtrando información. Por otro lado, comentan que el municipio cuenta con unos 20 agentes, una cifra que debería ser el doble debido a las características de este municipio.