Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El retraso se ha producido por el estado de salud de la exalcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz

 

  • Lancelot Digital

 

Finalmente se retrasa hasta septiembre el juicio del caso Jable. Esta es la decisión que se ha tomado, teniendo en cuenta el estado de salud de la exalcaldesa de Arrecife, María Isabel Deniz. La fecha previsto es el 11 de septiembre.

 

En la sesión inicial de la vista, celebrada el paso lunes, se retiró la acusación que pesaba contra Manuel Jesús Isidro Espínola, Julio Pedro Romero, Daniel Hernández Caraballo, Rafael Antonio Corujo, todos por prescripción de los delitos; y también contra el encausado de FCC, Enrique Astorga González, que ya había pagado la multa exigida asumiendo la responsabilidad penal su compañero de empresa Enrique José Hernández Martín.

 

Está previsto que en junio, aproximadamente, se valore médicamente el estado de salud de las ex alcaldesa.

 

El Caso Jable, pieza desgajada del Caso Unión, se ocupa de la supuesta trama de corrupción que actuó hace dos décadas en Arrecife  por la que los imputados "amañaron" concursos para adjudicar trabajos a cambio de pagos en efectivo a las empresas Urbaser y FCC.

 

Entre los acusados, al margen de los cinco a los que se les ha retirado la acusación y del ya fallecido Matías Curbelo, se encuentran el ex líder y fundador del PIL, Dimas Martín, la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, , el exjefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento capitalino, Rafael Arrocha, el exsecretario municipal, Felipe Fernández Camero o el exsecretario del PSOE en Arrecife, Miguel Ángel Leal. También se encuentran acusados representantes de las empresas Urbaser y FCC.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×