PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Septiembre ya ha traído a Lanzarote una veintena de pateras

Una nueva embarcación era rescatada esta madrugada con 58 personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Septiembre, como cada año, sigue siendo el mes en que más aumenta la llegada de pateras a la isla de Lanzarote. En la madrugada de este miércoles llegaba una nueva embarcación, rescatada por la Salvamar, y trasladada al Muelle Comercial, hacia la 1:10 de la mañana. Viajaban en ella 58 personas, 50 hombres, 8 mujeres y uno de ellos menor de edad.

     

    Con esta nueva llegada son ya una veintena las embarcaciones llegadas a la isla a través de la Ruta Atlántica que afecta especialmente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

     

    El CECOES informa que a la 1:10 de la madrugada llegó al muelle de la Cebolla una patera, con entre 58 personas, 50 hombres y 8 mujeres y 1 menor.

     

    Como ya se ha dicho, septiembre históricamente es un mes muy movido en cuanto a movimientos migratorios por la ruta canarias. De hecho, en 2021, en este mes, llegaron 1.425 personas que representa el 22 por ciento del total de inmigrantes recibidos durante todo el año. Y de las 106 pateras, también de 2021, 39 arribaron en septiembre.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Yo 21-09-2022 15:01
    Y no sera mejor traer todo Marruecos que aquí hay trabajo y ayuda para todos y ta de paso toda la población del continente Africano. Que pedro sanchez y sobre todo el psoe solucionará el problemas asi.
    A ver si cojen la ironía estos comunistas que quedan bien engañando al pueblo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario