PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Será La Graciosa una isla modelo en energías renovables en 2030?

 

 El Ayuntamiento de Teguise apoya la iniciativa para la descarbonización total y su autosuficiencia con renovables

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Teguise destaca la importancia de que La Graciosa haya sido seleccionada por la Secretaría de Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea entre las 30 islas europeas que recibirán asistencia técnica durante los próximos tres años para alcanzar la autosuficiencia energética en 2030 con fuentes 100% renovables. En este sentido, apoya la iniciativa del colectivo El Sol de La Graciosa para alcanzar este objetivo.

     

     En este sentido, la alcaldesa, Olivia Duque, señala que el cambio climático es el mayor reto medioambiental en la actualidad y la preocupación social al respecto va en aumento cada año. “Conseguir el objetivo de la total descarbonización de La Graciosa supone un arduo trabajo que requiere tiempo y esfuerzo en el que el Consistorio, y toda la Corporación, se implicarán al máximo”.

     

     Olivia Duque asegura que el reto es importante, pero se muestra convencida de que con el trabajo de todos, Administraciones Públicas, entidades privadas, asociaciones como El Sol de La Graciosa y la ciudadanía se logrará, consiguiendo que La Graciosa a ser un ejemplo no solo a nivel nacional sino también mundial.

     

    El Ayuntamiento de Teguise, junto al Cabildo de Lanzarote, la Viceconsejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias, y la organización no gubernamental ADACIS, respaldaron el proceso emprendido por la asociación El Sol de La Graciosa para alcanzar el reto de convertirse en la primera isla de Canarias y de España con el 100% del suministro energético procedente de energías limpias y renovables.

     

    La alcaldesa felicita a los integrantes de El Sol de La Graciosa por su compromiso y empeño para que La Graciosa pueda alcanzar la autosuficiencia energética en 2030 con fuentes 100% renovables. “El Sol de La Graciosa es una comunidad energética que parte del asociacionismo de residentes de la isla que se unieron con el fin de instalar fotovoltaicas en sus viviendas y ahora tienen la idea firme de que La Graciosa sea la primera isla canaria 100% autosuficiente energéticamente”, afirma.

     

     

    Comentarios (1)