PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Será un Jurado quien decida si a Romina Celeste la asesinó su marido

El juicio comenzará el próximo 5 de junio en la Audiencia Nacional de Las Palmas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Será un jurado el que decida, desde el próximo 5 de junio en la Audiencia Nacional de Las Palmas, si a Romina Celeste la asesinó su marido en la madrugada de Año Nuevo de 2019 su marido, Raúl D.C., quien ha confesado que quemó su cuerpo y lo arrojó al mar, pero siempre ha negado haberla matado.

     

    El tribunal que juzgará el caso se elegirá el viernes previo, el 2 de junio, y la vista se prolongará en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria previsiblemente hasta el día 13, según el calendario fijado por la sección segunda de la Audiencia.

     

    El juicio se celebra cuatro años después de que sucedieran los hechos, ante los recursos que planteó la defensa del procesado y que fueron rechazados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el último en marzo de este año, cuando trasladó el caso a la sección segunda para que acordara la fecha para juzgar a Raúl D.C.

     

    La Fiscalía solicita una condena de 20 años y 11 meses de prisión contra el acusado por los seis delitos que le atribuye: homicidio, maltrato habitual, lesiones (en este caso dos), profanación de cadáver y simulación de delito, además de que indemnice con 300.000 euros a los dos hijos de la fallecida, cuya familia también ejerce acusación contra el procesado.

     

    Raúl D.C., que se encuentra en libertad desde el pasado mes de enero, tras cumplir cuatro años de prisión preventiva (el máximo legal), podría ser condenado a una pena mayor, de prosperar la petición del Instituto Canario de Igualdad (ICI) que eleva la gravedad de lo ocurrido de homicidio a asesinato.

     

    Comentarios (1)