Sergio Machín niega que su voto a favor de la tasa de combustible tenga que ver con la contratación de un familiar en Canal Gestión
Desmiente las acusaciones de Alternativa Ciudadana, a quien tacha de actuar "con mezquindad"
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Sergio Machín ha desmentido que su voto a favor de la tasa de combustible, aprobada en el último pleno del Cabildo, tenga que ver con que un familiar haya logrado un empleo en Canal Gestión, tal y como ha insinuado en un comunicado Alternativa Ciudadana, quien ha exigido la “inmediata” dimisión del consejero.
La formación asamblearia considera que el cambio de actitud de Sergio Machín, que ha decidido volver a votar junto al grupo de gobierno aprobando una tasa para que se grave sobre el combustible y rompiendo la estrategia que venía teniendo en los últimos meses, podría venir motivado “por la repentina obtención de un puesto de trabajo en Canal Gestión por parte de un familiar cercano”.
“Con esta contratación se pone de relieve que la empresa sigue siendo un medio de enchufismo para la 'clase' política, que trata de lograr sus aspiraciones personales a través del clientelismo y los favores”, sostiene Alternativa Ciudadana en un comunicado en el que tacha de “vergonzosa la estrategia a la que recurre Coalición Canaria ante sus problemas internos para conseguir una mayoría”. “Esta deleznable, repugnante y antidemócrata forma de hacer política es un claro reflejo de las prácticas caciquiles y clientelistas que Coalición Canaria, junto al Partido Socialista, ejercen en la vida política de la isla, restando calidad a la democracia y entendiéndola como un intercambio de intereses particulares entre amigos”, apunta.
Sin embargo, Machín niega los hechos y explica que es un hijo suyo quien ha comenzado a trabajar en Canal Gestión, pero “tras mandar el currículum como hizo a otras muchas empresas”. “A no ser que lo haya ayudado Manuel Plasencia, que es el único que conozco ahí dentro”, ha dicho irónicamente, haciendo referencia al miembro de Alternativa Ciudadana, partido al que acusa de actuar con "mezquindad".