Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Es un caso complicado porque no se deja ayudar pero dentro de poco se va a resolver", asegura la concejal Nori Machín

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la Caleta de Famara que, desde hace un par de años, vienen soportando la situación de una indigente que "no sólo hace sus necesidades en la calle", sino que "son continuas su faltas de respeto, provocaciones e insultos".

 

"Es una persona que lleva viviendo muchos años en La Caleta y no ha dado problemas sino de un tiempo para acá. Es un caso bastante complicado y trabajadoras de Servicios Sociales han estado trabajando para solucionar este problema. Se ha hecho un informe bastante exhaustivo en cuanto a la situación en la que vive esta persona y la de los vecinos. Es un caso difícil, porque cuando una persona no se quiere dejar ayudar. Le hemos peusto todos los medios pero no pone de su parte. No podemos cogerla y llevárnosla obligada. Hemos mandado el expediente a otras instituciones y, para tranquilidad de los vecinos, comentar que dentro de poco se va a resolver el caso de esta persona que tantos problemas está dando en la Caleta de Famara", asegura la edil.

 

Según se ha podido saber, esta mujer de nacionalidad belga vivía en su casa de la Caleta pero, por problemas de salud, ha acabado en la calle con sus enseres y una tienda de campaña.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×