Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Plan Insular de Empleabilidad apuesta por la formación y la inserción laboral de colectivos vulnerables

  • Lancelot Digital


Lanzarote cuenta con datos positivos en la inserción de nuevas personas al mercado laboral en el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el Cabildo sigue trabajando en aumentar este porcentaje, explica la consejera Ascensión Toledo. “Somos la isla referente en el descenso de tasa de desempleo y seguimos apostando por un empleo de calidad. El Plan de Empleabilidad 2025 del Cabildo permite financiar la contratación de colectivos de difícil reinserción, como son los mayores de 45 años y menores de 25, además de las personas con alguna dificultad funcional”.
Un Plan de Empleabilidad que cuenta con una nueva edición en este 2025, sigue apostado por la formación y la inserción laboral de colectivos vulnerables a cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño y autónomos. Desde la Confederación de Empresarios de Lanzarote destacan el elevado número de personas que continúan en sus puestos de trabajo una vez se acaba la ayuda económica.
Beatriz Salazar, Presidenta de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, explica que “el año pasado 51 personas quedaron contratadas con esta ayuda a las empresas”. También destacó que las empresas lanzaroteñas que se quieran adherir a esta subvención pueden hacerlo con los contratos a jornada completa realizados a partir del pasado 1 de octubre de este 2025 y añadía que aquellas empresas que el año pasado se beneficiaron de esta ayuda, no podrán hacer lo mismo este 2025.
Por otro lado, la consejera de Planificación, María Jesús Tovar, señala el presupuesto destinado a este proyecto. “Son casi 600.000 euros dedicados a la empleabilidad.
De este total, las empresas percibirán entre 400 y 650 euros por trabajador dependiendo del grupo al que pertenezca la persona contratada en base a esta clasificación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×