"Si el agua vuelve a la gestión pública, espero que el PSOE no la dirija"
Oswaldo Betancort recuerda que los socialistas hundieron Inalsa y pide a los ayuntamientos que ratifiquen su voluntad de seguir en el Consorcio del Agua
- Lancelot Digital
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, mostró su perplejidad de que el PSOE haya adoptado en su última ejecutiva la decisión de exigir que el ciclo integral del agua sea directamente gestionado por una empresa pública. Sobre todo, le sorprende esa exigencia cuando fueron los socialistas los que hundieron Inalsa. “Ahora sale el partido de la oposición diciendo que son amantes de lo público… pero si fueron ustedes quienes llevaron a Inalsa, empresa pública, a la quiebra, a un concurso de acreedores… y ¿ahora quieren volver a lo público? Será gestionando otros. Lo cierto es que hay tres opciones: lo público, lo mixto o la licitación”.
Por otro lado, Betancort no entiende el empeño y obsesión del PSOE de Dolores Corujo en criticar la licitación pública a la que se vio obligado el nacionalista Pedro San Ginés a llevar la gestión del ciclo integral del agua cuando entre otros objetivos consiguió "salvar" a mucho destacados cargos públicos del PSOE de los embargos por una mala gestión en el Consorcio Insular del Agua y en Inalsa. “Le tendrían que hacer una estatua a Pedro San Ginés. Y eso es así porque les salvó de todas sus responsabilidades, de llevar a la empresa pública al desastre más grande y él, para no meterles en problemas, los salvó con una licitación”.
También el presidente del Cabildo señaló que el Cabildo se ha ahorrado de pagar a la familia de Benjamín Perdomo el medio millón de euros que quería abonar el PSOE por la famosa finca donde se ubica el tanque regulador. “La conexión está hecha y ha costado cero euros. Hemos cumplido y Órzola tiene agua, sin pagar medio millón de euros”.
Oswaldo Betancort quiere que los alcaldes ratifiquen, su voluntad de que quieren seguir perteneciendo al Consorcio Insular del Agua de Lanzarote, dado que ha oído que el primer edil de Haría quiere salirse. “Ahora que tengo la solución y la inversión quiero escuchar a los municipios, a los que no les hemos pedido dinero. Quiero saber si quieren seguir siendo parte del Consorcio”.
Por otro lado, Betancort cree que habría que ir pensando en hacer una concentración silenciosa frente a la Delegación de Gobierno por el problema migratorio con los menores donde Lanzarote y Canarias ya no están en condiciones de atenderles adecuadamente por no tener más recursos habitacionales disponibles.
En ese sentido protestó por el silencio "cómplice" de los socialistas canarios y lanzaroteños con representación en el Congreso, como Dolores Corujo, o del senador por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea,