"Si el PSOE cree que hubo irregularidades en las fiestas que vaya a fiscalía"
El alcalde de Arrecife defiende el trabajo de los técnicos del ayuntamiento y el gran nivel de la mayoría de los actos
- Lancelot Digital
El alcalde de Arrecife, Yonatan de León, no quiso entrar al trapo de las acusaciones del portavoz del PSOE en el pleno del Ayuntamiento capitalino, Alfredo Mendoza. Este no sólo acusó de despilfarro del dinero público en las fiestas de San Ginés, sino de ir incluso a Fiscalía. “Aquel cargo político o cualquier ciudadano que tenga conocimiento de un acto delictivo que lo ponga en conocimiento de la Fiscalía y ya determinará la justicia”, señala.
De León respondió diciendo que las Fiestas de San Gines ha costado un 25% de lo que se gasta Pedro Sánchez cada vez que coje el Falcón para ir a un acto o mitín del PSOE, entendiendo que eso si es despilfarro del dinero público. “El dinero no tiene que estar en las arcas públicas, debe estar en el bolsillo del ciudadano o de las empresas y ese dinero gastado volverá a las arcas públicas en licencias, tributos e impuestos”.
Asimismo, cree que al PSOE lo que le molesta realmente es que la ciudadanía haya visto unas fiestas de San Ginés revitalizadas, con una gran organización y participación ciudadana que irá en beneficio de la actividad económica de la ciudadanía. “Las inversiones en fiestas responden a 80 euros por ciudadanos. El Gobierno de España le da a cada joven un cheque de 200 euros para generar actividad u ocio. Nosotros lo que hacemos es poner 80 euros en un año para que se vea beneficiada toda la ciudad, comerciantes, restauradores y empresas”, señala, apuntando que las fiestas de la capital deben ser acordes a lo que es Arrecife.
El alcalde adelantó que antes de finalizar el año podría, por fin, el Cabildo empezar las obras de La Plaza de la Iglesia que se encuentra en un estado deplorable.