Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La digitalización obligatoria de facturas entrará en vigor el 1 de enero de 2027

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

Esa es la duda. La nueva norma será aplicable a partir del 1 de enero de 2027 y refiere sencillamente a digitalizar todas las facturas. Ayer se aprobó el decreto ley de aplazamiento de esta medida, ya que estaba contemplada para inicios de 2026, con lo que las pymes y los autónomos de nuestro país tendrán un año para adaptarse a este "Verifactu".

Por ese motivo, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha realizado unas jornadas para responder a todas las dudas y ayudar a los pequeños empresarios a saber afrontar este cambio hacia el mundo digital.

Principalmente, esta medida estatal se enfocará en terminar, entre otras cosas, con la economía sumergida.

Desde la Agencia Estatal de la Administración Tributaria ven este cambio como una oportunidad, aunque en la actualidad existen ciertas reticencias por parte de los autónomos y pequeñas empresas de nuestro país.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×