PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si se recupera el ritmo de vacunación, Lanzarote tendrá en verano inmunidad de rebaño

La pandemia desafía las costuras del Molina Orosa tras el brote en Medicina Interna detectado este fin de semana

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En jaque. Así está en estos momentos el Hospital de Lanzarote por la presión que ejerce los enfermos de Covid 19. A pesar de los esfuerzos que ha realizado la dirección del hospital, la pandemia está poniendo a prueba las costuras de los planes de contingencias. Sobre todo al director gerente del Molina Orosa, José Luis Aparicio, lo que le preocupaba eran los recursos humanos que son finitos y están agotados. “Hemos estado haciendo gestiones este fin de semana con la Consejería de Sanidad para poder traer efectivos de fuera, y lo que nos está provocando más problemas es garantizar que los recursos humanos aguanten hasta el final”, señalaba.

     

    Por si fuera poco, la tensión hospitalaria ha crecido en este fin de semana al detectarse un brote en la planta de Medicina Interna. Es decir que la mayoría de los médicos y personal sanitario de los que más tienen que trabajar con el Covid 19 de los enfermos están confinados. Afortunadamente, el brote ya está controlado. “Hay siete personas afectadas, entre pacientes y familiares, y dos profesionales, todos ellos en cuarentena, pero además hemos tenido que poner en cuarentena a 31 profesionales”, señala Aparicio.

     

    Aparicio no se atrevió a aventurar si los contagios irán a la baja, aunque los últimos datos indican que ha bajado ligeramente la curva. “Los casos activos y la incidencia acumulada al séptimo día muestran prudentes y tímidos datos de cambio de tendencia en la curva, pero hay que ser muy prudentes porque puede ir haciendo pequeños dientes de sierra”.

     

    La esperanza es la vacunación, pero desde hace una semana se ha bajado el ritmo de los pinchazos por la falta de vacunas en Canarias. Así y todo, Aparicio reconoció que, si hay vacunas disponibles, Lanzarote conseguirá en verano la llamada inmunidad rebaño en verano.

     

     

    De momento se desconoce si la contagiosa variante del virus inglés ha entrado en Lanzarote. Se ha enviado muestras de una paciente inglesa contagiada hace unas semanas junto a otras muestras aleatorias de pacientes Covid 19 al laboratorio de Nuestra Señora de La Candelaria para averiguar si la cepa inglesas ya vive entre nosotros como algunos creen dada la virulencia de los contagios.

    Comentarios (13)