Si tienes un inmueble en San Bartolomé de una planta, ahora será más sencillo construir una segunda
El nuevo Plan General de Ordenación introduce ajustes urbanísticos que se adaptan a la realidad del municipio
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación (PGO), un documento que actualiza unas normas urbanísticas consideradas desfasadas y que, a partir de ahora, se adaptarán mejor a la realidad actual del municipio.
El consistorio destaca que este nuevo marco servirá principalmente para ordenar el crecimiento urbano, ofrecer mayor seguridad jurídica a propietarios y promotores, y facilitar el desarrollo de actuaciones pendientes en diferentes zonas del término municipal. También favorecerá una mejor planificación del futuro residencial y de los equipamientos públicos.
Entre las medidas concretas contempladas en el nuevo PGO, una de las más destacadas es que se permitirá la construcción de una segunda planta en determinados inmuebles donde hasta ahora no era posible, lo que supondrá una oportunidad para muchas familias y propietarios que necesitaban ampliar sus viviendas.
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la predisposición y el trabajo conjunto del Gobierno de Canarias durante todo el proceso. El Plan comenzó a elaborarse en 2012, quedó paralizado durante un tiempo y fue retomado en 2019. Seis años después, el documento se convierte finalmente en una realidad para San Bartolomé.