Miércoles, 10 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otros cuatro viajeros fallecieron en una piscina natural precintada de Tenerife

  • Lancelot Digital

 

Cuatro personas fallecieron debido a un golpe de mar en una piscina natural de Tenerife, en la zona de Los Gigantes, que se encontraba precintada. Trágico que suceso que ocurrió en la jornada del domingo y en la que el Servicio de Urgencias Canario añade que se han atendido a otras personas con heridas leves. Una realidad que aumenta en las islas y que desde la Asociación Canarias 1.500 km de Costa piden que se preste atención ya que el número de personas fallecidas en el mar ha aumentado. “Hemos observado el incremento en un 35 % del número total de víctimas. Con más de 167 fallecidos, contabilizamos en torno a 14 personas en la lista de carácter crítico y cerca de veintinueve o treinta con daños graves o muy graves”, explica Sebastián Quintana, presidente de la Asociación Canarias 1.500 km de Costa.

Datos que también reflejan que 7 de cada 10 personas ahogadas son turistas.

Por lo que solicitan que se refuerce la comunicación referida a las alertas para quienes visitan el archipiélago. “Creemos que no le llega al turista que viene a visitar Canarias. Nosotros animamos a los centros o establecimientos hoteleros y a los extra hoteleros, que cuando se activa una alerta, en la recepción del hotel se avise, se ponga un cartel en varios idiomas avisando”.

Aunque destaca que desde el Gobierno de Canarias se da comunicación de todos los avisos meteorológicos a todos los sectores de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×