Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras las dimisiones en diciembre de otros siete abogados alegando falta de unidad y confianza

Vea la galería de imágenes


Lancelot Digital

 

Siete nuevos letrados se han incorporado a la Junta del Colegio de Abogados tras las dimisiones en diciembre de otros siete abogados alegando falta de unidad y confianza. El decano, que decidió seguir en su puesto, lanza este mensaje a compañeros y ciudadanos.

 

"Esta Junta viene con muchas ganas, con mucho trabajo e ilusión. Ellos van a ver los resultados y les aventuro que más pronto que tarde. En cuanto a la ciudadanía conejera, que esté tranquila, que el colegio sigue funcionando y prestando servicios básicos, sobre todo de atención a las personas más necesitadas, que es para lo que primeramente debe estar un colegio de abogados", señala Carlos Viña.

Viña adelanta que va a solicitar reuniones con la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias porque, tal y como ha reconocido la juez decana, Gloria Poyatos, es necesario reforzar los recursos telemáticos y el llamado sistema Lexnet. Por otro lado, va a insistir en los cursos formativos para aumentar la identificación de los abogados con el Colegio. "Vamos a luchar por mejorar las retribuciones del turno de oficio, que en su momento fueron reducidas y creo que es el momento de luchar por ellas", apunta.

 

A Rosa GArcía y Santiago Ruiz, integrantes de la anterior junta que no presentaron su dimisión, se han unido ahora Antonio Eugenio Seoane-Chanes, Manuel Alcalde, Lexly Johana Llanos, Salvador Martínez, Miguel Barreto, Francisco González e Ignacio Herrero.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×