Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seis de ellos están en planta y uno permanece en la UCI

 

  • Lancelot Digital
 

 

Ligero repunte de la presión hospitalaria del Molina Orosa que ha visto un moderado incremento de ingresos en sintonía con la subida en la incidencia acumulada de contagios por covid 19. En este miércoles, el centro sanitario de referencia en Lanzarote tiene a siete personas ingresadas.

 

Montserrat Sisón, subdirectora Médica del Hospital Dr. José Molina Orosa, señala que “la situación hospitalaria en Lanzarote está estable, pero ha subido en las últimas semanas. Ahora mismo hay siete pacientes ingresados, seis en planta y uno en la UCI”,

 

La doctora Sisón destaca que las personas vacunadas tienen menos riesgo de contagio y en caso de dar positivo, la enfermedad no trasciende tanta gravedad. “Los no vacunados tiene más posibilidades de coger el covid y de manera más grave, pero también se están relajando las medidas de distanciamiento, nos ponemos menos la mascarilla, hacemos más reuniones y esto hace que estén repuntando los casos”, señala. “La vacuna nos está protegiendo, sino la situación sería mucho peor que la actual”.

 

 

Desde el Molina Orosa se recomienda que en estas fechas que vienen, puente de la constitución y navidades, se extremen las precauciones y se eviten grandes aglomeraciones tanto en las casas como fuera de ellas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×