Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo sigue buscando la avería que genera el vertido

  • Lancelot Digital

 

Tres semanas después del cierre preventivo de la playa de El Reducto al baño por recomendación de Salud Pública, las autoridades aún no han logrado localizar el origen de la contaminación que afecta parcialmente a la zona de baño. El consejero insular de Aguas, Domingo Cejas, confirmó que, pese a las catas y excavaciones realizadas en distintos puntos de la playa, no se ha podido identificar con certeza la avería que estaría provocando el vertido. “Todavía no tenemos certeza firme de cuál es la causa concreta. Seguimos haciendo varias actuaciones, tanto en la propia playa, como en tierra, en el propio paseo”.

Según explicó Cejas, todo apunta a que un antiguo colector de aguas residuales, en desuso desde hace años, podría estar filtrando aguas contaminadas al subsuelo en la zona peatonal de El Reducto.

De las cuatro catas realizadas hasta ahora, solo una ha arrojado resultados positivos por contaminación, aunque con niveles muy bajos, según los informes técnicos. “Una de las cuatro pruebas que hicimos, una dio, no muy alto, pero sí es verdad que no debe tener nada, tiene que estar cero y una dio con unos parámetros mínimos . Ahí es donde hemos hecho la zanja de unos veinte metros. Vamos a intentar a ver si vemos que es justo en esa zona que estoy hablando del paseo”.

Este martes, el consejero mantuvo una reunión con las empresas que ejecutaron las obras de peatonalización de la Avenida Fred Olsen y con responsables de Canal Gestión Lanzarote, con el objetivo de coordinar una estrategia conjunta que permita localizar el foco del vertido y resolver el problema cuanto antes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×